jueves, 30 de septiembre de 2010

Locos por el cuero

                                                        LOCOS POR EL CUERO

En este invierno 2010 podremos encontrar una fuerte entrada del cuero y los taches, el cual podremos usar de pies a cabeza si eres una fanática de la moda y del rock o si eres clásica pero quieres estar a la moda lo puedes llevar de manera más recatada en tus zapatos, bolsos, sobres, boinas, gafas o en algunos accesorios.
Tal como se ah visto Ricardo Martínez quien ah exhibido sus colecciones en pasarelas como Footwear & Leather show, no niega la fuerte influencia metal en su estilo. El cual diseño botas con punta metálica, sus chaquetas exhiben cremalleras gruesas y taches que resaltan el corte.




LA CONQUISTA DEL HEAVY METAL
El grupo británico Judas Priest es considerado uno de los más importantes íconos del Heavy Metal junto a Black Sabbath. Este grupo se inspiró musicalmente en los grandes del Rock Psicodélico, como Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple y Led Zeppelin, aunque desde sus inicios buscaron un sonido característico que los diferenciara del resto de las bandas. Judas priest lleva a nuevos niveles la música que Black Sabbath había inventado ya que introducen el sonido de las guitarras gemelas en el heavy metal con K.K. Downing y Glen Tipton creando un sonido sincronizado muy potente con ritmos vertiginosos junto a los tonos imposibles de alcanzar de Rob Halford.
Luego de que el álbum living after midnight se convirtiera en un momento clave en la historia de esta vertiginosa banda del heavy metal, podemos observar claramente como el ejercito de Judas se encontraba totalmente uniformado de cuero, taches, cadenas, gafas de piloto, botas negras y sus pantalones ceñidos al cuerpo junto con sus estruendosas guitarras y conduciendo una motocicleta Harley Davidson lo cual hizo que fuese símbolo de los metaleros, llevando a que naciera una generación de jóvenes locos por tocar la guitarra y a que la gente hiciera guitarras en cartón para poder imitar sus guitarras flying v, y a que bandas como Iron Maiden utilizaran también el cuero negro y las correas de taches

Este vídeo fue un concierto que se realizo en 1980 con el tema Living after midnight el cual fue grabado en vivo.


INDISPENSABLES:
  • ·         Combinación de taches metálicos o bronces sobre el cuero negro es lo más representativo.
  • ·         Boinas negras con taches y cadenas.
  • ·         Chaquetas de formas simétricas dando una silueta agresiva y fuerte.
  • ·         Vestidos a la rodilla negros.
  • ·         Pulseras, collares y correas con aplicaciones de taches.
  • ·         El uso de aretes es casi nulo.
  • ·         Gafas negras de piloto con bordes metálicos o bronce.
  • ·         Leggings de cuero negro o que se asemeje tales como el vinilo, látex o goma suplex.
  • ·         Black jeans con taches y cadenas.
  • ·         Carteras o bolsos con forma de guitarra o con taches.
  • ·         Botas o botines con tacón o plataforma.
  • ·         Piel mate con una sombra negra ligera sobre los ojos, cabello suelto y largo con aspecto desarreglado es lo que conforma este look.


GUÍA PARA NO PERDERSE
             











LA IMPORTANCIA DE JUDAS PRIEST
La presencia constante del cuero, taches y cadenas en nuestro armario se lo debemos a esta banda quien indudablemente tuvo una influencia representativa sobre el heavy metal quienes se destacaron con su música y aspecto visual.
Además de buscar su estilo musical propio, Judas Priest, impuso la moda del Heavy Metal, cuero y accesorios de metal vinculados directamente a su música. Esto fue gracias al cantante, Rob Halford quien adoptó dicha estética agresiva, como su imagen cada vez que se presentaba en público, induciendo al resto de la banda para que hicieran lo mismo, ya que Halford estaba convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales se vestían hasta ese momento ellos y el resto de bandas de Rock Duro, no iban con la música cada vez más pesada que hacían.
Esta revolución en el cuero comienza cuando Halford  acude a una tienda en Londres llamada "Sr. S" especializada en sex-shop y comienza a comprar ropa de cuero y accesorios de metal vinculados al fetichismo sexual y el masoquismo. Luego induce a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a todos los integrantes de Judas Priest. La indumentaria lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus temas como sobre el escenario. En poco tiempo los propios seguidores comienzan a utilizar dicha indumentaria, como la imagen dura de los "metalheads".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario